Ballet la Bella Durmiente – 2 enero en Burlada

De   19 noviembre, 2014

Danza con Russian Classical Ballet: “La Bella Durmiente”
BELLACasa de Cultura de Burlada el viernes 2 de enero a las 20:00 horas

  • Organizador:Ayuntamiento de Burlada
  • Categoría:Danza
  • Duración:140 minutos
  • Público: Todos los públicos

LA BELLA DURMIENTE
El rey Florestán y la reina han invitado a todas las hadas al bautizo de su hija, la princesa Aurora, para que sean sus madrinas. Mientras llegan con obsequios para el bebé, son interrumpidas por la presencia de Carabosse, el hada malvada. Está enfadada por no haber sido invitada y le regala a Aurora un huso, anunciando que un día la princesa se pinchará un dedo con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del cual será despertada por el beso de un príncipe.

Russian Classical Ballet, en su gira por España, recala en la Casa de Cultura de Burlada el viernes 2 de enero, a las 8 de la tarde, con uno de los más conocidos ballets del repertorio universal, La bella durmiente, con música de Pyotr Chaikovsky y coreografía de Marius Petipa.
En un prólogo y dos actos, el montaje tiene la garantía de una compañía bien conocida por los aficionados navarros, pues ha actuado en los últimos años en Baluarte y el Teatro Gayarre.
Como en anteriores ocasiones, llega a Burlada con un nutrido cuerpo de baile y bailarines solistas de la sólida escuela rusa, que continúa siendo la mejor del mundo.
Las entradas sueltas cuestan 23 euros en anticipada y 25 euros en taquilla.