17 Noviembre Jornada presentación Cuerpo Europeo de Solidaridad

De   13 noviembre, 2017

Cartel 2bajaresolucionLa Comisión Europea en España ha puesto en marcha la campaña “Te lo Pide El Cuerpo” para dar a conocer El Cuerpo Europeo de Solidaridad, una iniciativa cuyo objetivo es crear oportunidades para que los y las jóvenes, de entre 18 y 30 años, trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

El próximo viernes 17 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, se celebrará en la Antigua Estación de Autobuses un evento en el que se presentará el Cuerpo Europeo de la Solidaridad. La cita está dirigida a jóvenes interesados en participar en un futuro proyecto de voluntariado, entidades interesadas en formalizar su acreditación, trabajadores y voluntarios/as de asociaciones juveniles, grupos de tiempo libre y ocio con interés en la promoción y realización de nuevos proyectos en el marco del aprendizaje no formal.

Estructura del evento:

Punto de información Cuerpo Europeo de Solidaridad atendido por informadores y personal de Cuerpo Europeo para ofrecer información sobre el programa de voluntariado europeo y gestionar inscripciones online.
Stands de entidades acreditadas: Federación Batean, Nuevo Futuro, GEN Europa (red europea de ecoaldeas), Setem…
Animación: Graffiti con ISHIRÖ, Exhibición de hip hop con ROOTSPECT, Batucada BARABATU, Programa de radio en directo con entrevistas y animación musical.
Merchandising y sorteo de un Ipad entre los asistentes.
¡Pásate por allí!

¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Los jóvenes que participen en el Cuerpo Europeo de Solidaridad aceptarán y defenderán sus objetivos y principios.

Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Tras un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social.

Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año. Por lo general se desarrollarán dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

Más información sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad [preguntas frecuentes].

¿Te interesa?

Si te gustan los retos y estás dispuesto a ayudar a otras personas, ¡únete hoy mismo al Cuerpo Europeo de Solidaridad!

Haz clic en el botón para empezar a inscribirte.