Maite Itoiz clausura este viernes en Baluarte el ciclo ‘Abre la Muralla’

De   1 marzo, 2013

muralla_6d51d0b8

Maite Itoiz clausurará este viernes el ciclo ‘Abre la Muralla’, la “novedosa” propuesta de IMAGINASCENE para Baluarte que durante tres viernes consecutivos ha traído al auditorio pamplonés a algunos de “los grandes nombres de la música navarra”.

Así, tras los “exitosos” conciertos de Alfredo e Iker Piedrafita, primero, y Aurora Beltrán, después, Maite Itoiz ofrecerá una actuación acústica y exclusiva (el aforo máximo será de 150 personas) interpretando un repertorio de compositores y grandes poetas de la lengua alemana como Strauss, Schubert, Berg, Clara & Robert Schumann, Fanny Hensel o Mozart.

La actuación, en la que estará acompañada por el pianista donostiarra Pedro José Rodríguez, es una “magnífica oportunidad”, ha destacado Baluarte en un comunicado, para disfrutar de este repertorio escrito expresamente para voz y piano, donde ambos cobran protagonismo por partes iguales.

Maite Itoiz, productora y compositora navarra, ha cantado junto con algunos de los nombres más aclamados en el mundo de la ópera actual, como Juan Diego Flórez, Anna María Kaufmann o Daniella Barcellona, y sus giras la han llevado a recorrer el mapa europeo, especialmente los países del centro de Europa.

Las entradas del concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala de la Muralla, cuestan 9 euros y se pueden adquirir únicamente en las taquillas de Baluarte. Desde media hora antes Bodegas Aroa y la marca de cerveza natural Naparbier invitarán al público del ciclo Abre la Muralla a tomar un vino o una cerveza mientras comparten unos minutos con la artista.